Obra Social y Cultural / Programa de Becas

La Fundación Iberoamericana (FUNIBER) lleva adelante su Responsabilidad Social a través de diversas actividades de promoción del conocimiento mediante actividades culturales, sociales y formativas, cuyo fin es aportar a la formación de cada persona.

Estas son revisadas y proyectadas anualmente con el único fin de aportar a la sociedad proyectando los valores de la sociedad a través del arte y la difusión del conocimiento.

Las actividades son canalizadas a través de la Obra Cultural, la Obra Social y las Becas de Estudio, trabajando en conjunto con Organismos No Gubernamentales, Agencias de Cooperación, Oficinas Gubernamentales de Desarrollo, otras Fundaciones Sociales, y cualquier organización o entidad que lleve adelante actividades dedicadas al apoyo y crecimiento de las personas y la sociedad.

Obra Cultural

FUNIBER con el fin de lograr un diálogo entre culturas que aumente y enriquezca el intercambio entre personas, organiza exposiciones de arte, lanzamiento de libros, concursos culturales, o cualquier otro evento o actividad que difunda el conocimiento y los avances de la sociedad en ámbitos diversos como la música, la pintura, la ciencia y la tecnología.

Obra Social

FUNIBER con el fin de fomentar la socialización y la democratización del conocimiento, organiza seminarios, ciclos de charlas, eventos de difusión, edición de textos, o cualquier otro evento o actividad que facilite el acceso a las diversas manifestaciones culturales de la sociedad a todas aquellas personas que no pueden acceder a una formación masiva y de calidad.

Becas de Estudio

FUNIBER con el fin de Formar Personas lleva adelante su programa de Becas de Formación FUNIBER las cuales se conceden para cursar los programas promocionados por FUNIBER y cuya intención es facilitar la formación sin distinciones ni exclusiones. Estas becas han conseguido a la fecha facilitar el acceso a la formación a muchas personas bajo cualquiera de sus dos modalidades:

  • Programas de Becas, concedidos a personas individuales con el fin de garantizar el acceso a una educación de calidad; y,
  • Programa de Premios a la Excelencia, concedidos a instituciones u organizaciones que por su impacto en el crecimiento económico y desarrollo cultural y social de los países desean potenciar su capital humano dando a sus miembros posibilidades de estudio que ayuden a mejorar el trabajo que realizan.