¿Qué es FUNIBER?

FUNIBER a nivel internacional, con presencia en más de 30 países, es hoy en día una institución que se desarrolla con la sociedad a través de diversos convenios y proyectos, participando en actividades tanto académicas, científicas y de investigación, como de cooperación, desarrollo y crecimiento económico, gracias a su vinculación con instituciones extranjeras.  En el marco de sus líneas de actuación,  celebra alianzas y/o convenios con instituciones internacionales de educación superior, con el propósito de patrocinar los programas académicos que éstas  desarrollan y titulan.

La Fundación Iberoamericana, FUNIBER Colombia, es una Fundación extranjera privada sin ánimo de lucro, que actúa legalmente desde el 27 de octubre del 2000, mediante la Resolución N°869 del Ministerio de Justicia y del Derecho, con NIT. 830.077.031-0 y, según legislación vigente, inscrita en la Cámara de Comercio de Bogotá,  en el libro de entidades extranjeras sin ánimo de lucro con No. S0042311, del 6 de junio de 2012.

FUNIBER Colombia, en el marco de su objeto social, otorga becas para estudios a nivel de postgrado,  en metodología 100% virtual, titulados por las instituciones extranjeras con las que Funiber a nivel internacional tiene convenio. Este programa de BECAS consiste en un auxilio financiero otorgado a los mejores perfiles profesionales en Colombia, y destina una ayuda económica parcial según cada caso particular. La asignación de la beca de estudios dependerá del perfil del postulante.

FUNIBER Colombia, no ofrece, desarrolla o titula programas académicos de educación para el trabajo y el desarrollo humano, o de educación superior, ni programas presenciales. En Colombia, su actividad corresponde a la realización de actividades logísticas y/o administrativas de apoyo a las instituciones extranjeras titulantes, con el propósito de brindar a los residentes posibilidades y facilidades de acceso a la educación.  La labor de FUNIBER consiste en ser el vínculo facilitador entre el becado y las instituciones de educación extranjeras, así como la gestión administrativa y el patrocinio financiero al becado.